ZenithOptimedia amplía su presencia en marketing de resultados con la apertura de Performics

Posted by | Filed under Compañías | Jun 16, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en ZenithOptimedia amplía su presencia en marketing de resultados con la apertura de Performics

El grupo publicitario ZenithOptimedia, perteneciente a su vez al grupo Publicis, acaba de abrir en España una filial de la empresa de marketing de resultados Performics, al frente de la cual se encuentra Verónica Chanrai como directora general, y que se encuadra dentro del área digital del grupo publicitario, que dirige Miguel Esteban.

Aunque la división digital de ZenithOptimedia ya trabajaba en el marketing de resultados, el lanzamiento de Performics en nuestro país permite a ese grupo ampliar su oferta en este tipo de marketing, combinando acciones de todas las especialidades (buscadores, marketing móvil, publicidad display, redes sociales, marketing de afiliación, etcétera) al tiempo que, gracias a un software propio, puede controlar todas las fases de proceso y los resultados en cada una de ellas, tanto en lo referido a la audiencia de cada acción, como a las interacciones del usuario. Es por ello que la compañía se encuentra en condiciones de ofrecer modelos de remuneración ligados a la rentabilidad de las acciones del anunciante y, de hecho, según Verónica Chantal, “Hoy más del 25% de nuestros ingresos se obtienen directamente del ROI (retorno de la inversión) del cliente”.
Según los responsables de la nueva compañía de ZenithOptimedia, el año pasado en España, el marketing de resultados captó unos 536 millones de euros, de los 798,8 millones invertidos en publicidad digital, según el estudio que realiza IAB Spain, en colaboración con PriceWaterhouseCoopers. Esa cifra captada por el marketing de resultados incluye los 417,2 millones que se destinan a la denominada publicidad search (buscadores y enlaces patrocinados).
Performics, que se creó en Estados Unidos en 1998, fue adquirida, primero por Double Click, que a su vez fue comprada por Google en 2008. Como consecuencia de esta última compra, Google se vio obligada a realizar ciertas desinversiones, momento en que Performics se integró en Publicis.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela