Ymedia presenta el estudio TMC sobre el cambio en los hábitos de consumidores y medios

Posted by | Filed under Mercado | Jun 27, 2012 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Ymedia presenta el estudio TMC sobre el cambio en los hábitos de consumidores y medios

La agencia de medios Ymedia ha realizado, en colaboración con la compañía de investigación CIMOP, el estudio Trends in Media and Consumers (TMC), que aborda cómo han cambiado los hábitos de los consumidores y los medios en los últimos años, especialmente como consecuencia del impacto de la digitalización en la sociedad.
Según dicho estudio, los cambios pueden resumirse en:
• Se detecta una contención en el consumo de bienes, al tiempo que surgen nuevos procesos de compra, caracterizados por una mayor reflexión por el consumidor.
• La crisis económica ha producido una polarización de la sociedad con una pérdida de importancia de las clases medias para el consumo de marcas de gama media y la creciente importancia de las marcas de la distribución y de las marcas exclusivas (gourmet).
• Se aprecia entre los consumidores un retorno al control de su privacidad y del uso de su tiempo, lo que lleva a poner en cuestión su presencia en redes sociales masivas.
• Hay un aumento del equipamiento tecnológico que convivecon un sentimiento de frustración por el desconocimiento y la infrautilización del mismo. En este sentido, se buscan los aspectos liberadores de la tecnología.
• La televisión sigue teniendo un papel central en el consumo de medios pero ya no sola y, frecuentemente, simultáneamente a otros soportes y terminales.
Ymedia y CIMOP han realizado este estudio en tres etapas, dos cualitativas con 3 y 7 reuniones de grupo, y una cuantitativa con una encuesta online a 2.000 panelistassobre sus hábitos de ocio y su consumo de medios convencionales y digitales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela