Ymedia crea la agencia de medios basada en resultados Yperform

La agencia de medios Ymedia se ha asociado al anterior responsable de Mediabrands en España, Pedro Merino, para lanzar Yperform, una agencia de medios basada en los resultados.
Con esta operación, Ymedia busca reforzar su presencia en un terreno, el del marketing de resultados, cuyo peso es creciente en nuestro mercado. Según Jaime López Francos, director general de Ymedia, en los diez últimos años el marketing de resultados ha pasado de representar un 10-15% de los anunciantes hasta el 30%, mientras que el restante 70% de los anunciantes cada vez está más interesado en este tipo de herramientas.

Yperform, con Pedro Merino de director general, estará organizada en tres áreas: Business Intelligence, al frente de la cual estará Alfonso Salafranca, será la responsable de la modelización, el manejo de los datos claves, la analítica o el establecimiento de métricas; Media Intelligence, dirigida por Oscar Herraiz, se encargará de la planificación y ejecución de los planres de medios, además de la medición diaria de los resultados con el fin de optimizar dichos planes, y Conversion Intelligence –cuyo responsable está pendiente de contratación- y que se ocupara de los buscadores y del marketing de conversión.
Entre las propuestas de Yperform se encuentra el establecer fórmulas de retribución con sus clientes basadas, precisamente, en los resultados.