Nuevas inversiones para impulsar el DNI electrónico

Posted by | Filed under Mercado | Mar 14, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Nuevas inversiones para impulsar el DNI electrónico

Actualmente hay en circulación unos 9 millones de DNI electrónicos (DNIe) y el Gobierno aprobó el 13 de marzo una inversión adicional de 13,9 millones de euros para su extensión. Hasta ahora la Administración ha invertido 150 millones de euros en la implantación de este documento electrónico.
Las actuaciones son de tres tipos: para generalizar la utilización del DNIe; para impulsar la oferta de servicios y aplicaciones en los que se emplee el DNIe, y para identificar barreras y estímulos para su adopción.

El DNI Electrónico permite a los ciudadanos relacionarse a través de internet acreditando una identificación y firmas electrónicas seguras con las empresas, las Administraciones Públicas y entre particulares.
Además de los DNIe en circulación, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha expedido ya 2 millones de certificaciones a personas físicas y jurídicas que permiten asimismo la relación segura a través de la red.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela