WPP/Kantar entra en el capital de comScore con una participación de entre el 15% y el 20%

El grupo de comunicación publicitaria WPP ha anunciado la compra, a través de su filial Kantar, de un paquete de hasta el 20% del capital de la compañía de medición de internet comScore.

La operación, según una información distribuida por WPP, se realizará en dos tramos: la venta de un 15,45% del capital del medidor de internet y una posterior ampliación de capital del 4,45%, a la que acudiría Kantar, situándose así su participación en un máximo del 20%.

La alianza que se centra en los territorios de fuera de Estados Unidos busca ofrecer un servicio de medición de audiencias cross-media así como explotar conjuntamente los recursos tecnológicos y humanos de ambas compañías.

En nuestro país, Kantar es el principal medidor de las audiencias televisivas, mientras que comScore es la compañía elegida por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y por la asociación de empresas de internet IAB Spain como medidor de referencia de las audiencias de internet.