Vocento vuelve a generar beneficio en su explotación

Posted by | Filed under Compañías | Jul 30, 2013 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento vuelve a generar beneficio en su explotación

El grupo de comunicación Vocento generó en el primer semestre de 2013 un beneficio de explotación de 720.000 euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo semestre del año pasado, ese beneficio había sido de 3.000 euros.

Los ingresos de explotación de Vocento se redujeron un 15,6% al pasar de 316,097 millones a 266,655 millones de euros entre ambos trimestres. Todos los capítulos de ingresos (ventas de ejemplares, publicidad y otros ingresos) se redujeron.

Por áreas de actividad, los ingresos de medios impresos cayeron el 14,5% hasta los 174,375 millones, mientras que los del área audiovisual lo hicieron en un 32,7% hasta 36,946 millones de euros.

El grupo editor de ABC logró reducir sus pérdidas antes de impuestos de forma drástica, ya que pasaron de 21,392 millones a 4,218 millones entre el primer semestre de 2012 y el de 2013.

Por lo que se refiere al endeudamiento financiero de Vocento, alcanzó los 158,559 millones de euros, un 10,9% superior al del año pasado. Una parte significativa del mismo (en torno a 16 millones de euros) corresponde a la ejecución del plan de eficiencia que la compañía desarrolla.

Ingresos digitales

Por lo que se refiere a los ingresos del área de internet, experimentaron un ligerísimo crecimiento, al pasar de 27,900 millones a 27,906 millones entre ambos semestres. Como consecuencia de la caída de los ingresos tradicionales del grupo de comunicación y representan el 21% de los totales del grupo.

Dentro de esos ingresos, durante el semestre sólo crecieron los correspondientes a las ediciones digitales de los medios, mientras que los de los portales verticales, los clasificados y los de la comunicación entre negocios (B2B), se redujeron.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela