Vocento ultima el lanzamiento de Kiosko y más

Un grupo de compañías editoras de diarios –entre las que se encuentran los grupos Vocento y Prisa- ultiman actualmente el lanzamiento de un quiosco en internet denominado Kiosko y más, según señaló ayer el director de ABC, Bieito Rubido, en el Club Siglo XXI de Madrid y han recogido diversos medios.

El proyecto, que surge como una alternativa a la plataforma Orbyt impulsada desde hace meses por Unidad Editorial, debería haber comenzado a trabajar a mediados de mayo, aunque finalmente, según declaró Rubido, será presentada a mediados de junio.
Actualmente a través de Orbyt, comercializan sus versiones digitales los periódicos y revistas de Unidad Editorial (El Mundo, Espansión y Marca, entre otros), el diario La Razón (participado mayoritariamente por el grupo Planeta), algunas revistas de Hachette (Elle y Car and Driver) y de IDG (como PC World). Unidad Editorial, según publicó recientemente El Mundo, ha llegado también a un acuerdo de comercialización con los diarios del Grupo Zeta y negocia con Prensa Ibérica.