Vocento genera un pequeño beneficio de explotación en el primer trimestre de 2015

Posted by | Filed under Compañías | May 13, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento genera un pequeño beneficio de explotación en el primer trimestre de 2015

El grupo de comunicación Vocento generó en el primer trimestre del año un beneficio de explotación de 820.000 euros, frente a unas pérdidas de 3,914 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta mejora de la explotación se produce pese a haber registrado una disminución de sus ingresos del 5,5% al pasar los mismos de 121,678 millones a 114,936 millones entre ambos trimestres. El descenso de ingresos ha sido provocado, por un lado, por el retroceso de los correspondientes a ventas de ejemplares de diarios, y, por otro, por la bajada del capítulo de otros ingresos provocada por la venta de Sarenet y por el cierre de uno de los canales de televisión que explotaba, a través del cual se distribuía el canal MTV.

En el primer trimestre del año los ingresos procedentes del área de prensa representaron el 87,9% de los ingresos totales, a considerable distancia de los del área audiovisual (9,7% y los de clasificados (3,0%).

Por lo que se refiere a la evolución de los ingresos digitales, representaron, según la información facilitada a la CNMV, el 26,4% de los ingresos por publicidad digital y comercio electrónico, lo que representa unos 10,335 millones de euros (8,592 millones en 2014, y 7,847 millones en 2013). En relación a los ingresos totales la progresión de los ingresos digitales es del 6,1%, 7,1% y 9,0% en el primer trimestre de los últimos tres años.

La mejora de la explotación del grupo ha permitido mejorar los resultados antes de impuestos, aunque todavía siguen siendo negativos. En concreto Vocento registró una pérdida antes de impuestos de 684.000 euros, cuando en el mismo periodo de 2014 dichas pérdidas fueron de 7,006 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela