Vocento redujo sus pérdidas de explotación en el primer trimestre

Entre enero y marzo de 2018, el grupo de comunicación Vocento registró unas pérdidas de explotación de 2,590 millones de euros, muy inferiores 8,349 millones de 2017, una vez recalculados según las nuevas normas contables internacionales, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre los ingresos de Vocento ascendieron a 91,817 millones de euros, un 2,4% inferiores a los 94,087 millones de hace un año. Este descenso ha sido provocado por el retroceso en sus dos principales partidas: venta de ejemplares (-5% hasta  34,569 millones) y venta de publicidad (-2,6% hasta 35,782 millones).

Dentro de los ingresos por publicidad, unos 12,7 millones de euros correspondieron a la publicidad digital. Es importante señalar que de la publicidad nacional el 60,6% correspondió a formatos digitales, mientras que en la publicidad local el porcentaje fue del 15,4%.

Las pérdidas antes de impuestos de Vocento en el trimestre alcanzaron los 4,091 millones de euros, frente a los 9,940 millones de hace un año.