Vocento redujo sus pérdidas de explotación en el primer trimestre por debajo de los 4 millones

Posted by | Filed under Compañías | May 13, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Vocento redujo sus pérdidas de explotación en el primer trimestre por debajo de los 4 millones

En los tres primeros meses del ejercicio en curso, el grupo de comunicación Vocento registró unas pérdidas de explotación de 3,914 millones de euros, inferiores a los 5,297 millones perdidos en el mismo trimestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las menores pérdidas cabe atribuirlas a la política de contención de costes, que logró reducirlos más que los ingresos perdidos. En este sentido los ingresos de Vocento ascendieron a 121,678 millones, el 6,0% menos que los 129,481 millones ingresados en el primer trimestre de 2013.

Por lo que se refiere a las pérdidas antes de impuestos, de 7,006 millones, fueron inferiores a los 7,738 millones de hace un año.

Unidades de negocio

El grupo editor de ABC ha reorganizado sus unidades de negocio, que ahora son: periódicos, audiovisual y clasificados.

La división de periódicos Vocento (en la que se integran los ingresos de las ediciones impresas y los digitales de los diarios regionales, ABC y los suplementos y revistas) generó unos ingresos de 101,391 millones, un 3,5% menos que en el primer trimestre de 2013. Porcentualmente, los descensos fueron mayores en el área de suplementos y revistas (-7,5%) que en ABC (-5,2%) y los diarios regionales (-2,8%).

Esta división, gracias al beneficio de explotación de los diarios regionales (4,113 millones) registró un aumento del beneficio de explotación del 65,4% hasta 1,954 millones de euros, debido a la reducción drástica de las pérdidas de ABC.

La división audiovisual (que integra la explotación de las licencias de TDT, los ingresos por la cesión de las emisoras de radio para su explotación por la COPE y las productoras audiovisuales) registró unos ingresos de 14,980 millones de euros (3,889 millones menos que en 2013). Por otra parte, la compañía ha conseguido reducir sus pérdidas de explotación en más de un millón de euros hasta situarlas en 810.000 euros.

Por último, y tras la reorganización interna citada, Vocento ha creado una división en la que se integran sus actividades en clasificados. Esta división cerró el trimestre con unos ingresos de 2,841 millones de euros, el 7,3% menos que los 3,066 millones del primer trimestre de 2013. Clasificados registró una pérdida de explotación de 740.000 euros frente a 1,207 millones perdidos hace un año.

Por lo que se refiere a los ingresos digitales del grupo (publicidad y comercio electrónico) que se distribuyen por las diferentes divisiones, ascendieron a 8,592 millones de euros, un 9,2% más que los 7,847 millones del primer trimestre de 2013.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela