Vocento reduce sus pérdidas de explotación en los primeros nueve meses

Posted by | Filed under Compañías | Nov 16, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento reduce sus pérdidas de explotación en los primeros nueve meses

El grupo de comunicación Vocento ha registrado en los primeros nueves meses de 2012 unas pérdidas de explotación de 8,509 millones de euros, una cifra que recorta significativamente las pérdidas de 12,952 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los tres primeros trimestres del ejercicio, Vocento generó una cifra de ingresos de explotación de 449,510 millones de euros, un 12,8% menos que en el mismo periodo de 2011, cuando ingresó 515,251 millones.
En el capítulo de ingresos, Vocento experimentó un retroceso de los ingresos publicitarios del 18,1% hasta 142,985 millones, mientras que los correspondientes a ventas de ejemplares disminuyeron el 8,4% hasta 177,469 millones. Según la información distribuida junto a sus cuentas, el grupo desarrolla actualmente una “estrategia de reducción controlada de la difusión no rentable”.
Pese a la mejora en la explotación las pérdidas antes de impuestos del grupo editor de ABC aumentaron al pasar de 18,657 millones en 2011 a 32,363 millones este año; ello se ha debido en gran parte al saneamiento del fondo de comercio de la compañía como consecuencia del cierre del diario gratuito Qué!

Áreas de negocio
Por áreas de negocio, la prensa continúa aportando la mayor parte de los ingresos del grupo. En el periodo de referencia esos ingresos ascendieron a 289,539 millones, el 64,4% de los ingresos del grupo (el 64,0% el año pasado). Por lo que se refiere al área audiovisual, la participación en los ingresos es del 16,6% (el 18,5% en 2011). Finalmente, internet pasó del 7,9% al 9,0% entre ambos años, si bien el aumento de cuota cabe atribuírselo al menor descenso –de sólo 400.000 euros- de estos ingresos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela