Vocento reduce a menos de la mitad sus pérdidas de explotación

Posted by | Filed under Compañías | Nov 13, 2013 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento reduce a menos de la mitad sus pérdidas de explotación

El grupo de comunicación Vocento registró en los nueve primeros meses de 2013 unas pérdidas de explotación de 3,636 millones de euros, menos de la mitad de los 8,509 millones del mismo periodo de 2012, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación del grupo editor de ABC se ha producido por el efecto combinado de un recorte en los gastos de explotación y las menores amortizaciones.

Los ingresos de explotación ascendieron a 386,115 millones de euros frente a los 449,510 millones de hace un año, es decir un 14,1% menos.

Dentro del capítulo de los ingresos, las tres fuentes de ingresos (ventas de ejemplares, publicidad y otros negocios) experimentaron retrocesos (del 8,4%, 22,4% y 12,8%, respectivamente)

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos, el grupo logró reducir sus pérdidas de 32,363 millones en 2012 a 10,685 millones en los nueve primeros meses de 2013.

Áreas de negocio

Por áreas, el negocio de los medios impresos continúa representando la mayor parte -el65%- de los ingresos del grupo Vocento. Esta división generó entre enero y septiembre unos ingresos de explotación de 249,881 millones de euros, con un descenso del 13,7% respecto al mismo periodo de 2012.

De la cifra de ingresos de los medios impresos, el 65% a su vez, procede del negocio de los diarios regionales, cuyos ingresos fueron en el periodo de referencia 159,878 millones, el 12,5% menos. El resultado de explotación, por su parte creció un 6,7% hasta 8,627 millones, si bien cabe recordar que la explotación del año pasado todavía estaba lastrada por las pérdidas del diario gratuito Qué.

Dentro de los medios impresos, el diario ABC registró un descenso de sus ingresos del 11,5% hasta 82,886 millones de euros, con unas pérdidas de explotación de  8,787 millones.

En el área audiovisual, donde se integran los canales de TDT, la radio (hasta su cierre en el primer trimestre) y las productoras audiovisuales, registró en los nueve primeros meses unos ingresos de explotación de 54,379 millones, con un descenso del 27,0% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado de explotación ha sido positivo en 241.000 euros, como consecuencia, sobre todo, de las menores pérdidas registradas tras el cierre de la radio.

Por lo que se refiere al área de internet (donde se integran los portales locales y los verticales, además de los clasificados y las actividades B2B) generó unos ingresos de 40,316 millones de euros, prácticamente iguales a los del año pasado: 40,479 millones. El resultado de explotación de estas actividades fue negativo en 1,553 millones, menos de la mitad de los 3,214 millones de 2012.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela