Vocento multiplica por cuatro su beneficio de explotación

Posted by | Filed under Compañías | Nov 12, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento multiplica por cuatro su beneficio de explotación

El grupo de comunicación Vocento registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de explotación de 10,484 millones de euros, cifra que cuadruplica los 2,562 millones del mismo periodo de 2014, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, Vocento generó unos ingresos de explotación de 341,031 millones, un  5,7% inferiores a los 361,510 millones del mismo periodo del año pasado. El retroceso de los ingresos ha estado provocado por el descenso de los correspondientes a las ventas de ejemplares (-5,7% hasta 146,564 millones) pero sobre todo por el capítulo de otros ingresos (-20,3% hasta 76,392 millones), como consecuencia de la salida del perímetro del grupo de la compañía de telecomunicaciones Sarenet y de los menores ingresos de los canales de televisión que tiene alquilados.

Por lo que se refiere a los ingresos digitales (tanto de publicidad digital como de actividades como el comercio electrónico) entre ambos periodos pasaron del 25,0 al 27,8% de los ingresos de publicidad y nuevos negocios del grupo (aproximadamente de 30 millones a 36 millones de euros, si se consideran conjuntamente la publicidad y los clasificados de internet).

El grupo editor de ABC cerró a septiembre con un beneficio antes de impuestos de 2,689 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 2014 5,099 millones.

En cuanto a la división de periódicos, el área de regionales registró un descenso de los ingresos del 2,7% hasta los 209,333 millones, pero consiguió incrementar su beneficio de explotación en un 19,5% hasta 17,622 millones.

ABC, por su parte, registró un descenso del 2,0% en sus ingresos hasta 80,619 millones y todavía se encuentra en pérdidas de explotación (3,575 millones, aunque se redujeron desde 5,519 millones en 2014)

Finalmente el área de suplementos y revistas registró un descenso del 1,8% en sus ingresos hasta 21,622 millones, con un beneficio de explotación de 109.000 euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela