Vocento más que duplicó su beneficio de explotación en 2014

Posted by | Filed under Compañías | Feb 26, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento más que duplicó su beneficio de explotación en 2014

El grupo de comunicación Vocento generó en el ejercicio de 2014 un beneficio de explotación de 13,379 millones de euros, más del doble de los 5,967 millones obtenidos un año antes, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación de Vocento se ha debido sobre todo a un mayor recorte de los gastos de explotación que el experimentado por los ingresos y a un descenso de las amortizaciones. Los ingresos del grupo se redujeron el 6,6% al pasar de 529, 756 millones de euros en 2013 a 494,840 millones el año pasado.

Dentro del capítulo de ingresos sólo crecieron ligeramente los correspondientes a publicidad (+0,9% hasta 157,925 millones), mientras que los correspondientes a ventas de ejemplares descendieron (-4,3% hasta 205,202 millones) al igual que les sucedió al capítulo de otros ingresos (alquiler de canales de TV, contenidos audiovisuales y promociones), que cayó el 17,0%  hasta 131,713 millones.

El área de prensa representa el 84,2% de los ingresos del grupo (el 80,9% en 2013), seguido en importancia por audiovisual, que es el 11,7% (el 14,7% el año pasado) y los clasificados que es el 2,6% (el 2,5% hace un año) y correspondiendo el resto a otros ingresos.

Por lo que se refiere al reparto entre ingresos convencionales y digitales (incluido el comercio electrónico), los digitales -39,797 millones- ya representan el 25,2% del total de ingresos publicitarios y el 8% de los ingresos totales.

De todas formas, y como consecuencia del saneamiento del fondo de comercio del grupo (por 15 millones de euros), el grupo cerró el ejercicio con unas pérdidas antes de impuestos de 5,740 millones de euros, algo menores de los 9,393 millones de 2013.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela