Vocento incurrió en pérdidas de explotación en los nueve primeros meses

Entre enero y septiembre, el grupo de comunicación Vocento registró unas pérdidas de explotación de 6,087 millones de euros, frente a un beneficio de 17,380 millones en el mismo periodo de 2021, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hay que recordar que el beneficio operativo del año pasado estuvo muy influido por la venta de la sede de Diario Vasco.

Por lo que se refiere al capítulo de ingresos, estos ascendieron a 243,287 millones cuando en 2021 fueron 249,501 millones, es decir, un 2,5% menos. La información aportada por Vocento, también recoge una estimación de los ingresos sin contar en los del año pasado a las compañías NetTV y Veralia Distribución, vendidas este año y así habrían crecido el 5,2%.

Por áreas de actividad, los periódicos aportaron 203,463 millones (el 84% del total); los clasificados, 20,504 millones (8%), y gastronomía y agencias, 19,511 millones (8%).

Dentro de los ingresos de la división de periódicos se incluyen los correspondientes a las suscripciones digitales. A finales de septiembre Vocento tenía 101.000 suscriptores (66.000 de los diarios regionales y 35.000 de ABC), cuando en septiembre de 2021 tenía 81.000 (57.000 de los regionales y 23.000 de ABC).

El resultado antes de impuestos de Vocento en el periodo fue negativo en 7,244 millones, frente a un beneficio de 12,969 millones hace un año.

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