La publicidad de XLSemanal y Magazine se comercializará de forma conjunta

A partir de febrero, los suplementos de fin de semana XLSemanal, que edita Taller de Editores, y Magazine, de LV Magazine, se comercializarán conjuntamente, tras el acuerdo alcanzado por CM Vocento y Publipress, las compañías de comercialización de los grupos Vocento (accionista mayoritario de Taller de Editores) y Publipress Media (compañía perteneciente al Grupo Godó, que es socio junto a Prensa Ibérica de LV Magazine).
Gracias a este acuerdo de comercialización conjunta de espacios publicitarios, los anunciantes interesados dispondrán de unos soportes que se distribuyen junto a 50 cabeceras diarias por toda España, incluidas las de los grupos citados (ABC, La Vanguardia o La Nueva España, entre otras) y otras independientes de ellos (como La Voz de Almería, Herlado de Aragón o Diario de Navarra).
En 2008 (último año del que hay difusiones certificadas de OJD) la difusión conjunta de ambos suplementos fue de 1.804.949 ejemplares (1.164.799 de XLSemanal, y 640.150, de Magazine).
Por lo que se refiere a la inversión publicitaria, la destinada a este soporte se ha reducido notablemente en los últimos años: 142,9 millones de euros, en 2007; 113,8 millones, en 2008, y 46,3 millones, en los 9 primeros meses de 2009, con un descenso del 37,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del estudio i2p de Arce Media y Media Hotline.