Vocento genera un beneficio de explotación superior a los 17 millones hasta septiembre

El beneficio de explotación del grupo de comunicación Vocento en los tres primeros trimestres del año ascendió a 17,38 millones de euros, frente a unas pérdidas de 3,32 millones en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos de Vocento pasaron de 241,50 millones a 249,50 millones, lo que representa un crecimiento del 3,3%. Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a ventas de ejemplares se redujeron el 3,1% hasta 85,30 millones y los de publicidad, por su parte, aumentaron el 4,4%, alcanzando los 99,94 millones.

De los ingresos publicitarios, el 51% correspondió a negocios digitales en los cuales Vocento incluye tanto la publicidad digital como el comercio electrónico.

Los suscriptores digitales aumentaron el 29% en el año hasta 81.000 (57.000 del sistema ON+ de los regionales y 23.000 de ABC, además de los de Kiosko y Más). Los suscriptores totales fueron 95.000 cerca de los 100.000 que el grupo quiere lograr para diciembre 2021).

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos, fue positivo en 12,97 millones frente a unas pérdidas de 9, 62 millones de hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.