Vocento continúa desarrollando sus medios hiperlocales

Posted by | Filed under Compañías | May 3, 2011 | Tags: , , | 1 Comment

A finales de abril, Corporación de Medios de Andalucía, editora del rotativo granadino Ideal, perteneciente al grupo de comunicación Vocento, ponía en marcha una edición local en la localidad almeriense de Adra (provincia en la que Ideal cuenta con una edición). Se trata de Ideal Adra. Edición local, una web de información, que sigue el modelo de medios hiperlocales, desarrollado por otras editoras del grupo, como Corporación de Medios de Extremadura, El Norte de Castilla, Editorial Cantabria o El Comercio de Gijón.

En la nueva web, a la que se accede a través de http://adra.ideal.es, se ofrece información sobre la localidad: política, deportiva, social, empresarial, comercial, cultural, etc. Una vez al mes, además, se imprimirá una edición de Ideal Adra en papel.
Vocento ya cuenta con soportes similares en Extremadura (Fregenal Hoy desde hace un año), Cantabria (Soy de Liébana, lanzado el pasado febrero, Soy de Piélagos, Soy del Besaya), Castilla León (Soy de Iscar, Soy de Tudela y Soy de Arroyo) y Asturias (Vecinos de Gijón). Todos comparten diseño y estructura de secciones: Inicio, Actualidad, Gente cercana, Servicios, Guía útil, Fotos y Vídeos.

One Response to “Vocento continúa desarrollando sus medios hiperlocales”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela