Vocento consigue beneficios de explotación en el primer semestre

Posted by | Filed under Compañías | Jul 29, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento consigue beneficios de explotación en el primer semestre

El grupo de comunicación Vocento cerró el primer semestre de 2010 con un beneficio de explotación de 5,33 millones de euros, frente a unas pérdidas en el mismo semestre del año pasado de 9,45 millones, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mejora de la explotación se ha producido gracias al drástico recorte de costes realizado por Vocento (especialmente en el capítulo de personal: 43 millones menos), que ha más que compensado la reducción de los ingresos del 4,3% al pasar de 387,37 millones en 2009 a 370,63 millones este año.
En el capítulo de ingresos los correspondientes a la veta de ejemplares descendieron un 2,2% hasta 134,76 millones, y los de publicidad un 2,4% hasta 137,00 millones. Especial incidencia ha tenido la caída del capítulo de otros ingresos, del 9,5% hasta los 98,88 millones. En este apartado se recogen tanto los productos promocionales de los periódicos, como la distribución o los derechos cinematográficos.
En el primer semestre, Vocento registró un beneficio antes de impuestos del 1,51 millones de euros, frente a unas pérdidas el año pasado de 1,605 millones.
Áreas de actividad
Por áreas de actividad, los medios impresos representan el 56,9% de los ingresos brutos del grupo, si bien ceden en importancia, ya que en el primer semestre del año pasado representaban el 58,1%. Por su parte, tanto el audiovisual (14,0%) como internet (6,3%) ganan peso dentro de los ingresos de Vocento.
Dentro de los medios impresos, todos los segmentos en los que está presente Vocento (prensa regional, prensa nacional, prensa gratuita y suplementos y revistas) vieron retroceder sus cifras de ingresos, si bien tanto la prensa regional como los suplementos y revistas mejoraron significativamente sus beneficios de explotación.
En el área audiovisual, el mayor incremento de los ingresos lo ha experimentado el segmento de TDT Nacional (donde los canales de Vocento emiten Disney Channel e Intereconomía), con un 44,6% hasta 12,83 millones y la radio, con un aumento del 16,4% hasta 9,88 millones, si bien la producción de contenidos audiovisuales sigue aportando la mayor parte de los ingresos de este segmento (37,25 millones, de un total de 60,81 millones).
Por lo que se refiere a internet, la división aportó unos ingresos de 27,48 millones, con un incremento del 5,2%. Los dos pilares fueron las ediciones digitales de los periódicos y el segmento de información empresarial (B2B), cada una de ellas con ingresos superiores a los 9 millones de euros. Del total de ingresos 14,58 millones correspondieron a publicidad gráfica y de clasificados.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela