Vocento cierra el primer semestre con más de 10 millones de beneficio de explotación

Posted by | Filed under Compañías | Jul 27, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento cierra el primer semestre con más de 10 millones de beneficio de explotación

El grupo de comunicación Vocento generó en el primer semestre un beneficio de explotación de 10,505 millones de euros, con lo que consiguió más que duplicar los 4,369 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación se ha conseguido, pese a que el grupo registró un descenso de sus ingresos de explotación del 5,6% al pasar de 248,261 millones hasta junio de 2014 a 234,448 millones hasta junio pasado. El descenso se ha producido como consecuencia del retroceso de la venta de ejemplares, pero sobre todo por el descenso de 14 millones en el capítulo de otros ingresos consecuencia de la clausura de las emisiones de MTV e Intereconomía y de la salida del perímetro del grupo de la sociedad de B2B, Sarenet. Los ingresos publicitarios de Vocento, en cambio, crecieron el 8,4%.

En total, Vocento registró un beneficio antes de impuestos en los seis primeros meses del año de 6,269 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,072 millones de euros del mismo periodo de 2014.

Según reconoce el grupo  de comunicación en la información facilitada, el beneficio neto del pasado semestre es el primero que se obtiene desde el del primer semestre de 2007.

Áreas de negocio

En términos de ingresos, la división de medios impresos representa el 88,2% del total, seguida por la audiovisual (9,2%) y los clasificados (3,2%).

Dentro de la división de medios impresos, los regionales con unos ingresos de 143,895 millones representan el 69,6% de los ingresos de la división, seguida por ABC con 57,096 millones de euros (27,6%) y suplementos y revistas con 14,947 millones (7,2%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela