Vocento cerró 2010 con 2,6 millones de beneficios de explotación

Posted by | Filed under Compañías | Feb 25, 2011 | Tags: , | Comentarios desactivados en Vocento cerró 2010 con 2,6 millones de beneficios de explotación

El grupo de comunicación Vocento cerró el ejercicio 2010 con 2,645 millones de beneficios de explotación, frente a unas pérdidas de 60,678 millones de 2009, según la comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La mejora de la explotación se ha debido, principalmente, al recorte de gastos realizado por la compañía, ya que los ingresos cayeron un 4,5% al pasar de 751,167 millones en 2009 a 717,113 millones el año pasado.

A pesar de haber mejorado su explotación, el grupo siguió registrando pérdidas antes de impuestos: de 7,423 millones en 20010 frene a las pérdidas de 6,321 millones en el ejercicio anterior.

El área de medios impresos representa el 67,4% de los ingresos de Vocento y én él se concentran las principales áreas de negocio del grupo. El año pasado los medios impresos generaron unos ingresos de 483,313 millones de euros, un 5,85 menos que en 2009. El descenso de los ingresos fue del 5,3% (hasta 299,479 millones) en los diarios regionales (principal fuente de negocio de Vocento) y del 4,3% (hasta 152,123 millones) en ABC. El diario gratuito Qué!, por su parte, registró un retroceso de ingresos del 24,0% (hasta 11,314 millones), De las caídas tampoco se libró el área de revistas y suplementos, -9,8% hasta 54,962 millones.

A pesar de los menores ingresos, la división de prensa logró un beneficio de explotación de 19,445 millones de euros, frente a una pérdida de explotación de 22,429 millones en 2009. Esta mejora fue debida a los mayores beneficios de prensa regional y revistas y suplementos y a las menores pérdidas de ABC y Qué!.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela