Vocento aprueba la compra de Mediterráneo, pendiente ahora de la decisión de Zeta

Posted by | Filed under Compañías | Ene 15, 2010 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Vocento aprueba la compra de Mediterráneo, pendiente ahora de la decisión de Zeta

El consejo de administración de Vocento aprobó el pasado 24 de diciembre la oferta que se hará por la editora del diario Mediterráneo (Promociones y Ediciones Culturales) por valor de 24 millones de euros. Ahora será el consejo del Grupo Zeta, previsto para la próxima semana, el que tiene que aprobar si vende o no esta cabecera, una de las más rentables de su red de diarios locales.
Con la compra de Mediterráneo, Vocento reforzaría notablemente su presencia en la Comunidad Valenciana, donde está presenta con Las Provincias, de Valencia, donde participa mayoritariamente.
El Grupo Zeta tiene en Promociones y Ediciones Culturales una participación del 85%. La editora, que cuenta con una planta de impresión propia, tuvo en 2008 unos ingresos de 9,9 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 1,8 millones.
Operación con La Voz de Asturias
Por otra parte, el Grupo Zeta negocia actualmente con Mediapubli, editora del diario nacional Público y propiedad de varios socios de Mediapro, la venta del diario asturiano La Voz de Asturias. Ambas partes que ya han llegado a un borrador de preacuerdo, todavía tienen pendiente acordar la plantilla final que quedaría en la editora asturiana, así como el precio de la operación.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela