Vocento afina su estrategia en el área de clasificados del motor

Posted by | Filed under Compañías | Oct 31, 2019 | Tags: , , , , | No Comments

El grupo de comunicación Vocento le ha dado una vuelta a su estrategia dentro de los clasificados del motor, donde está presente con varios portales especializados como Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus.

Ahora, Vocento ha lanzado al mercado Sumauto, una marca que agrupa a sus cinco portales verticales especialistas de motor y dirigida específicamente a concesionarios y compraventas con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta.

Sumauto -que agrupa a los citados portales- tendrá una audiencia, según datos de Vocento, de más de 4 millones de usuarios únicos y 9 millones de visitas mensuales. La estrategia se basa en que cada uno de los portales mantenga su dominio y personalidad de cara al usuario final, mientras que los profesionales de las ventas de automóviles gestionarán desde una única plataforma la totalidad de su stock, con todos sus servicios integrados (financiación, tasación, garantía, seguro, etc.) y tratamiento de los usuarios registrados (leads). Del mismo modo, se emplearan técnicas de análisis de datos para mejorar las ofertas a los usuarios.

En este segmento del negocio, Vocento trabaja desde hace meses asociado con la empresa alemana Scout 24, especialista en clasificados del motor. De hecho, en los ingresos del grupo hasta el pasado mes de junio, el área de clasificados había crecido el 40,3% hasta 13,924 millones de euros,  lo que se atribuía en la documentación presentada por el grupo a la alianza con la compañía alemana.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela