Vocento acelera el desarrollo de su red de medios hiperlocales

Posted by | Filed under Compañías | Dic 5, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento acelera el desarrollo de su red de medios hiperlocales

En las últimas semanas el proyecto del grupo de comunicación Vocento de desarrollar una red de medios hiperlocales ha recibido un notable impulso, con la aparición de nuevos medios en Extremadura, Castilla y León y Valencia.
En el caso de Extremadura, donde más formalizado se encuentra este proyecto, el diario Hoy, que ya contaba con el hiperlocal Hoy Fregenal, lanzó en las últimas semanas ocho nuevos medios; cuatro en Cáceres (Malpartida, Casar, Coria y Miajadas) y tres en Badajoz (Zalamea, Quintana, Valverde y Jerez de los Caballeros), al tiempo que comenzaba a trabajar con el fin de extender la red a los 384 municipios que integran la comunidad y para los que busca corresponsales que se encarguen de los mismos.
Cada uno de estos medios consta de una web y de una publicación impresa, que se distribuye junto al periódico en cada municipio. Para más adelante también está previsto que cada medio sea accesible desde el teléfono móvil.
Por otra parte, y también a lo largo de las últimas semanas, otros diarios de Vocento han ido ampliando su red de medios hiperlocales, como El Norte de Castilla, que ha lanzado Soy de Laguna (que se une a los de Íscar, Tudela y Arroyo), y Las Provincias de Valencia, que ha añadido los barrios de Extramurs, Ciutat Vella, Pla del Reial y Maritim a su proyecto deMi Barrio que ya contaba con ediciones en Eixample y Benimaclet. Mientras tanto, mantienen sus hiperlocales El Comercio, de Gijón (Vecinos de Gijón), Sur, de Málaga (Centro y Carretera de Cádiz) y El Diario Montañés que mantiene los Soy de Liébana, de Besaya y de Piélagos). La Voz de Cádiz, por su parte, cuenta con Mi Ciudad en diez localidades de la provincia, si bien con un planteamiento diferente, ya que no disponen de un corresponsal, sino que son los propios

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela