Vocento abandona el sistema de medición censal Market Intelligence, de Nielsen Online

Posted by | Filed under Compañías | Abr 21, 2009 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Vocento abandona el sistema de medición censal Market Intelligence, de Nielsen Online

El grupo de comunicación Vocento ha anunciado que abandona el sistema de medición de audiencias en internet Market Intelligence, que opera Nielsen Online, y audita y publica OJD Interactiva. Las motivaciones aducidas por Vocento para justificar su retirada son la falta de maduración de esta herramienta de medida, como mostrarían los crecimientos experimentados por algunos medios al someterse a esta medición.

El pasado mes de marzo OJD Interactiva hizo públicos los datos correspondientes al mes de febrero en los que algunos medios del grupo Unidad Editorial (Elmundo.es y Marca.com) experimentaron unos crecimientos notables de su volumen de usuarios únicos. En aquel momento y ante el debate suscitado por la publicación de los datos, OJD Interactiva hizo publica una nota en la que defendía la validez de los procedimientos utilizados por Nielsen Online en la obtención de los datos y achacaba a diferencias metodologicas los cambios en los datos (así, por ejemplo, con el sistema anterior de medida, OJD introducía un algoritmo corrector para eliminar los usuarios que volvían a una web después de haber borrado las cookies, mientras que esa corrección no se realiza en el Market Intelligence y por tanto cada llegada de un usuario sin cookie es contabilizada como un nuevo visitante).
Los responsables de Vocento, en cualquier caso, han confirmado que en el mes de abril sus datos ya no aparecerán junto al del resto de los medios controlados por Market Intelligence, si bien el grupo de comunicación seguirá utilizando otras herramientas de Nielsen, como NetView, la cual, según Vocento, es la comúnmente utilizada por el mercado a la hora de planificar campañas de publicidad en internet.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela