Vivendi amplía su presencia en España entrando con un 9,9% en Prisa

El grupo de comunicación francés Vivendi ha adquirido una participación del 9,9% de Prisa, según ha comunicado el grupo francés. Inicialmente la compañía adquirió un 7,6% el 22 de enero y tres días más tarde comunicó que había comprado un 2,3% adicional.

La primera operación de compra fue parte de una colocación realizada por el HSBC por un total del 7,89 de Prisa por un importe de 52 millones de euros. Tras esta operación, según ha comunicado el HSBC, ya no posee ninguna acción del grupo de comunicación español.

Según Vivendi, esta operación se inscribe dentro de su estrategia de convertirse en un grupo global de contenidos, medios y comunicaciones, ampliando su presencia en los mercados del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

En nuestro país, Vivendi está presente en las áreas de juegos (Gameloft), producción audiovisual (posee el 66% de Bambú Producciones) y publicidad y comunicación comercial  (Havas Media).

Aparte de sus operaciones en Francia, en Europa, entre otras, tiene una participación del 29% en el grupo audiovisual italiano Mediaset y un 33% en el grupo de producción audiovisual Shine Group, que controla Banijay, donde el grupo italiano De Agostini tiene el 34%.

Esta entrada fue actualizada el 25 de enero.