Varios medios del grupo de Eldiario.es entre los que han recibido ayudas del fondo de emergencia por el coronavirus de Google

Según una información publicada por Eldiario.es la compañía del buscador Google les ha comunicado que varios medios digitales de su entorno serían beneficiarios de las ayudas. Por el momento Google no ha publicado una relación exhaustiva de los medios que recibirían ayudas.

El Diario de Prensa Digital, editora de eldiario.es, recibirá un total de 7.000 euros destinados a las ediciones de Madrid, Cataluña y Galicia. Además, otros siete medios locales asociados al diario.es (en Canarias, Valencia, Euskadi, Andalucía, Murcia, Cantabria y Somos Malasaña/Chamberí/Chueca) también reciben ayudas por un monto total de 41.000 euros.

De acuerdo con Madhav Chinnappa, uno de los responsables de este fondo de emergencia dentro de Google, su intención con estas ayudas era la de intervenir lo mínimo posible y tener el máximo impacto. Dichas ayudas deberían servir como apoyo para los medios que publican informaciones locales, especialmente relevantes para las comunidades en las que operan.

En España y según la información de Eldiario.es también ha recibido una ayuda el diario digital gaditano La Voz del Sur.