Varios grupos de comunicación participan en un fondo de inversión a cambio de publicidad

Posted by | Filed under Compañías | May 28, 2015 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Varios grupos de comunicación participan en un fondo de inversión a cambio de publicidad

La compañía Antai Venture Builder ha impulsado la creación de Media Digital Ventures (MDV), un fondo español de inversión en formato de capital a cambio de publicidad (media for equity), que contará con activos publicitarios de los grupos  Atresmedia, Vocento, Grupo Godó, Grupo Zeta, el diario Ara y la compañía de publicidad exterior Clear Channel. Para algunas de estas compañías (Atresmedia, por ejemplo), su participación en MDV es complementaria de sus propias estrategias en el campo de media for equity.

El nuevo fondo, según un comunicado de Antai, tiene como objetivo tener presencia en 60 compañías a lo largo de los próximos 3 años, y gestionará una cartera máxima de 35 millones de euros en activos publicitarios de todos los grupos de comunicación que lo forman.

Los planes de Media Digital Ventures pasan por identificar start ups con necesidad de creación de marca y con modelos de negocio dirigidos a empresas (B2B) o consumidores finales (B2C), que puedan sacar partido a una campaña en medios de comunicación para la consolidación de una gran base de usuarios. El fondo tomará participaciones en esas compañías en operaciones conjuntas con otros agentes o compañías de alta liquidez, de manera que esas compañías puedan destinar íntegramente las aportaciones de capital de la ronda de financiación a la gestión de su crecimiento, utilizando los activos publicitarios como herramienta de marketing para mejorar su conversión, la adquisición de clientes y el reconocimiento de marca.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela