Uteca insiste ante la apertura de una nueva legislatura en sus reclamaciones sobre el marco audiovisual

Posted by | Filed under Mercado | Jun 2, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Uteca insiste ante la apertura de una nueva legislatura en sus reclamaciones sobre el marco audiovisual

Al igual que hiciera a comienzos de año y recién celebradas las pasadas elecciones legislativas (que finalmente no dieron lugar a la formación de un gobierno), la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha aprovechado su jornada anual para insistir en la necesidad de “una actualización de la normativa vigente en materia audiovisual para garantizar un desarrollo sostenible y deseable” del medio.

En su discurso ante los asistentes de la jornada, el actual presidente de Uteca, Alejandro Echevarría, concretó en seis las reformas normativas que la asociación solicita: reforma de la Ley General de Comunicación, para garantizar la seguridad jurídica de los operadores, entre otros aspectos en relación a la posesión del espectro radioeléctrico; anticipación de la planificación de dicho espectro ante las migraciones de frecuencias; equidad en el tratamiento de las distintas plataformas audiovisuales, al considerar que las obligaciones impuestas a las televisiones en abierto no se exigen a las plataformas de televisión de pago, codificadas o a los servicios de comunicación electrónica y catálogos de programas; adaptación de la Ley de Propiedad Intelectual a la realidad digital; el establecimiento de un modelo sostenible de financiación para RTVE que excluya la publicidad, y la revisión de la Ley del Cine, para que las productoras integradas en los grupos audiovisuales puedan tener el mismo estatus que tienen los productores independientes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela