Unidad Editorial triplicó su beneficio de explotación en el primer semestre

Entre enero y junio de este año, el grupo de comunicación Unidad Editorial generó un beneficio de explotación de 4,7 millones de euros, frente a los 1,4 millones de hace un año, lo que representa prácticamente triplicar dicha magnitud, según la información hecha pública por su compañía matriz la italiana RCS MediaGroup.

La mejora de la explotación del grupo editor de El Mundo se ha basado en un incremento de los ingresos de explotación del 6,9%, al pasar estos de 96,3 millones en el primer semestre de 2020 a los 102,9 millones este año.

Dentro de los ingresos cabe reseñar el aumento del 24,6% experimentado por la publicidad, que alcanzó los 50,6 millones de euros. Los ingresos editoriales, que incluyen la venta de ejemplares, en cambio se redujeron un 2,9% hasta los 36,4 millones, según la información facilitada por la compañía italiana. Los ingresos digitales representaron algo menos del 40% de los ingresos totales. Por lo que se refiere a las suscripciones digitales, al finalizar el primer semestre El Mundo contaba con 69.500 abonados, mientras que el diario económico Expansión tenía 31.700. Con posterioridad, este último diario publicó que El Mundo había alcanzado los 80.000 suscriptores a lo largo del mes de julio.