Unidad Editorial se reorganiza para potenciar la gestión de sus marcas

Posted by | Filed under Compañías | Abr 13, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Unidad Editorial se reorganiza para potenciar la gestión de sus marcas

El grupo de comunicación Unidad Editorial ha modificado su organización interna con el fin de trasladar al área de gestión la estructura basada en las marcas del grupo, que ya había comenzado a implementarse en los equipos editoriales. Para ello se ha procedido al nombramiento de un director general de Negocio, cargo que ocupará Luis Enríquez, hasta ahora director general del área de prensa.
En la nueva organización, de Luis Enríquez dependerá la gestión de las tres marcas principales en torno a las cuales se desarrolla la actividad del grupo: El Mundo, Marca y Expansión. Al frente de éstas, y como directores generales, estarán el propio Enríquez, Alex Baixas y Carlos Beldarrain, respectivamente. Baixas era director general de márketing digital de la agencia Shackelton, mientras que Beldarrain era responsable de ibanesto.com.
Por otra parte, Unidad Editorial cuenta con tres áreas transversales que dan servicio a las marcas: publicidad, audiovisual e internet. Al frente de las dos primeras como directores generales se encuentran Alejandro de Vicente y Jaime Gutiérrez Colomer, mientras que el día a día del área de internet, tras la marcha de Koro Castellano a Tuenti, ha sido llevado por el subdirector general, Emilio Plana. Al área de internet podría incorporarse próximamente un nuevo responsable.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela