Unidad Editorial registró en 2010 un beneficio de explotación de 13,1 millones

Posted by | Filed under Compañías | Mar 22, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Unidad Editorial registró en 2010 un beneficio de explotación de 13,1 millones

El año pasado, el grupo Unidad Editorial generó un beneficio de explotación de 13,1 millones de euros, frente a las pérdidas de explotación de 17,9 millones, registradas en 2009, según los datos hechos públicos por el accionista mayoritario del grupo de comunicación, el italiano RCSMediagroup.
En el ejercicio, los ingresos del grupo editor de El Mundo fueron de 531,3 millones de euros, una cifra un 3,8% superior a los 511,7 millones del año anterior. El aumento de los ingresos, según la información facilitada por RCSMediagroup, se ha debido, principalmente, al buen comportamiento de los ingresos publicitarios. En el caso de la publicidad, los ingresos del grupo Unidad Editorial en 2010 fueron de 223,3 millones de euros frente a los 197,9 millones del ejercicio 2009, es decir, un 12,8% más.
En términos de EBITDA el resultado fue positivo en 41,0 millones de euros, frente a 12,4 millones de 2009, lo que representa una aumento del 230,6%. El incremento en este resultado cabe atribuirlo a la recuperación de los ingresos publicitarios.
Corrección: Por error, en la primera redacción de esta noticia se decía que el aumento de los ingresos del ejercicio se había debido, sobre todo, al incremento de la publicidad, excluida la procedente de los medios online, cuando ésta ha crecido un 21,6% hasta representar un 16% (unos 36 millones de euros) de los ingresos publicitarios del grupo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela