Unidad Editorial reduce sus pérdidas de explotación en casi el 10% hasta septiembre

En los primeros nueve meses de 2014, Unidad Editorial generó unas pérdidas de explotación de 36,0 millones de euros, frente a los 39,9 millones del mismo trimestre de 2013, según la información hecha pública por RCS Mediagroup.

Hasta septiembre, los ingresos de Unidad Editorial ascendieron a 257,1 millones de euros, un 6,0% menos que los 273,4 millones del mismo periodo del año pasado. Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a publicidad ascendieron a 105,4 millones, un 1,2% superiores a los 103,2 millones de hace un año.

Según la información facilitada por RCS Mediagroup, los ingresos digitales ya representan el 13,8% de los ingresos totales, es decir, unos 35,5 millones de euros.

Por lo que se refiere a las pérdidas brutas de explotación (es decir, sin considerar amortizaciones, impuestos y depreciaciones) ascendieron a 21,5 millones de euros. Ahora bien, si no se tienen en cuenta los gastos no recurrentes, Unidad Editorial habría generado un EBDTA positivo de 5,2 millones de euros, frente a uno negativo de 7,6 millones el año pasado.