Unidad Editorial reduce a 11 millones sus pérdidas de explotación brutas

El grupo de comunicación Unidad Editorial cerró 2013 con unas pérdidas de explotación brutas (EBITDA) de 11 millones de euros, prácticamente un tercio de los 32,2 millones de euros perdidos en el ejercicio precedente, según la información hecha pública por su casa matriz RCS MediaGroup.

Durante el año pasado, los ingresos de Unidad Editorial ascendieron a 371,7 millones de euros, un 10,4% menos que los 414,7 millones del año 2012. Dentro de los ingresos, los correspondientes a publicidad ascendieron a 147,1 millones (169,1 millones el año pasado).

En los datos comunicados por RCS MediaGroup se especifica también que Orbyt concluyó el ejercicio con 98.000 suscriptores y que los ingresos digitales representaron el 24,1% de los ingresos por publicidad, es decir unos 35,5 millones de euros. (Aclaración: en la versión en inglés distribuida más tarde por RCS MediaGroup, se especifica que son los ingresos por publicidad digital los que representaron el 24,1% de los ingresos publicitarios).