Unidad Editorial más que duplicó su beneficio bruto de explotación el año pasado

El grupo de comunicación Unidad Editorial generó el año pasado un beneficio bruto de explotación de 38,1 millones de euros, el 120% más que un año antes, cuando fue de 17,3 millones, según la información publicada por su compañía holding, la italiana RCS MediaGroup.

La mejora de la explotación se ha producido, en parte, gracias al aumento del 6% de los ingresos, que han pasado de 203,7 millones a 217,6 millones entre ambos ejercicios. En ella también ha influido positivamente la venta de Unidad Editorial Juegos por 7,1 millones de euros.

En relación con los ingresos, la información facilitada por RCS MediaGroup, Específica que los ingresos por publicidad digital crecieron el 29% y que las suscripciones digitales de El Mundo y Expansión llegaron a 80.000 y 41.000 abonados.

AMPLIACIÓN: por lo que se refiere a su beneficio neto de explotación pasó de 4,1 millones a 27,1 millones entre ambos ejercicios.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
Planeta Corporación 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677 2.505 1.889 1.885 1.578 n.d.
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1.510. 1.536 1.650 1.122 n.d. n.d. n.d.
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358 1.336 1.280 1.096 701 741
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021 1.052 1.042 1.039 866 963
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992 996 982 946 837 876
Vocento 690 597 530 495 468 449 424 386 395 341 352
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319 303 312 297 208 218
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 178. 175 171 230 207 n.d.
RBA Holding de Comunicación 228 193 170 178 199 178 169 164 160 139 n.d.
Henneo Media 75 92 93 96 111 125 129 129 141 135 n.d.
Grupo Godó 251 215 205 200 202 168 176 172 166 121 n.d.
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178 136 120 n.d. n.d. n.d.