Unidad Editorial comienza a cobrar por los contenidos digitales de El Mundo

Unidad Editorial ha inaugurado hoy su sistema de pago por contenidos en El Mundo con la marca Premium. La versión digital ofrece ya contenidos exclusivos para abonados a un precio de 7,99 euros al mes, aunque con una promoción del primer mes a un euro.

Dentro de los contenidos para suscriptores se ofrecerán exclusivas, artículos de opinión y análisis, reportajes  y entrevistas. En cualquier caso, el modelo elegido por Unidad Editorial es el denominado freemiun, que combina los contenidos exclusivos para suscriptores con otros gratuitos a disposición de todos los usuarios de la versión digital del diario.

Los suscriptores de Premium recibirán además dos newsletters, uno por la noche con las principales noticias del diario del día siguiente y otro por la mañana con los cinco temas de mayor importancia en la prensa nacional e internacional.

El Mundo se incorpora así a los diarios de información general españoles que cierran todos o parte de sus contenidos en la red, como son varios periódicos de Vocento (El Correo, Diario Vasco y El Norte de Castilla, entre otros), Prensa Ibérica (La Nueva España, Faro de Vigo y Levante, entre otros) y otros independientes como Segre, Ara, Diario de Navarra o Infolibre.