Unidad Editorial ampliará su capital en 500 millones

La junta general de accionistas de Unidad Editorial aprobó ayer una ampliación de capital por un importe de 500 millones de euros, que se realizará mediante una emisión de nuevas acciones, según una información publicada por el diario El Mundo, que edita esta compañía.
Mediante esta ampliación, el accionista principal –el grupo italiano RCS Mediagroup-recapitalizará la compañía, lo que permitirá a está reducir su endeudamiento. Unidad Editorial adquirió en 2007 el grupo Recoletos en una operación valorada en unos 1.100 millones de euros, operación que se cerró poco antes de que se desencadenara la crisis económica que ha llevado a pérdidas a la compañía.
La junta de accionistas también aprobó las cuentas y la memoria de Unidad Editorial en 2011, ejercicio que se cerró con unos ingresos consolidados de 495,6 millones de euros –de los que 214,4 millones correspondieron a publicidad- y un Ebitda (beneficio de explotación sin contar amortizaciones, impuestos ni depreciación) de 27,1 millones (41,0 millones en 2010). El resultado antes de ingresos y gastos no recurrentes fue de 36,0 millones de euros, frente a 44,5 millones del año anterior.