Unedisa y Corporación Publicitaria de Medios ultiman un acuerdo para comercializar la publicidad en internet

A partir de comienzos de 2013, los grupos Unidad Editorial, Prensa Ibérica y Zeta (estos dos últimos agrupados hasta ahora en Corporación Publicitaria de Medios, CPM) podrían empezar a comercializar conjuntamente su publicidad en internet, según ha podido saber DigiMedios. El acuerdo para constituir una nueva sociedad de comercialización -y a falta de cerrar algunos flecos- comenzó a negociarse hace unos seis meses.
La nueva comercializadora, que estará liderada por Unidad Editorial, reúne así un tráfico de internet que, según los últimos datos disponibles de comScore, correspondientes al pasado mes de julio, asciende a unos 17,5 millones de usuarios únicos (RCS-Unedisa: 9,6 millones; CPM: 7,9 millones). Con una cifra de usuarios únicos como ésta en nuestro país, la nueva comercializadora se situaría en niveles superiores a Facebook (16,9 millones) y por detrás de Google (23,2 millones) o Microsoft (19,9 millones).
Hasta ahora, Unedisa se encargaba de la comercialización de todos los medios de su grupo, mientras que CPM, además de las cabeceras de Grupo Zeta y de Prensa Ibérica, tenía acuerdos con otros medios como ETB, Diario de Navarra y Grupo Joly.

One Response to “Unedisa y Corporación Publicitaria de Medios ultiman un acuerdo para comercializar la publicidad en internet”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela