Una de cada cinco empresas hace publicidad en internet, según el INE

En España, una de cada 5 empresas de más de 10 trabajadores realiza publicidad en internet, según se desprende de la encuesta Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, correspondiente a 2015 y primer trimestre de 2016 y realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos de dicha encuesta y en relación a las empresas de más de 10 trabajadores, el 98,4% tiene acceso a internet y, de ellas, el 20,51% (es decir el 19,99% del total) pagan por anunciarse en Internet usando métodos de publicidad dirigida, según la terminología de la encuesta. A su vez y de ese 19,99% de empresas, el 83,85% hace publicidad basada en el contenido de la página web o la búsqueda de palabras clave por usuarios, lo que significaría que el 16,76% de las empresas de más de 10 trabajadores realiza este tipo de publicidad contextual.

Si se consideran los datos de las empresas de menos de 10 trabajadores, la conexión a internet es inferior, ya que solo el 70,7% disponen de ella y de estas sólo el 11,85% (es decir, el 8,38% del total) pagan por anunciarse en internet.