Un informe independiente británico recomienda adoptar medidas que aseguren la información de calidad

Posted by | Filed under Mercado | Feb 20, 2019 | Tags: , , | No Comments

El gobierno británico debería adoptar medidas que permitieran equilibrar las relaciones entre los editores dedicados a la información da calidad y las plataformas online por las que actualmente se distribuye buena parte de esa información.

Esta es una de las nueve recomendaciones del informe encargado por dicho gobierno a un grupo de expertos, liderado por la académica y periodista Frances Cairncross, conocido como la Cairncross Review y que se publicó la semana pasada (Ver AQUÍ).

El informe también recomienda que se realice una investigación sobre el mercado publicitario digital para asegurar la competencia; que se supervisen los esfuerzos de las plataformas para asegurar la calidad informativa o que se profundice en la alfabetización digital de los consumidores.

Los expertos dirigidos por Frances Cairncross no han olvidado los aspectos económicos de ese apoyo gubernamental y proponen que se liberen fondos públicos dirigidos a apoyar  innovaciones que mejoren la disponibilidad de información de interés público; que se adopte una política fiscal que apoye iniciativas como el pago online de contenidos o el desarrollo de proyectos de periodismo de investigación, incluso que se amplíe el apoyo que ya existe para el mantenimiento de servicios de información local.

Dos medidas completan las recomendaciones. La primera afecta a la BBC, para la que los expertos recomiendan que se explore su impacto en el mercado. Por último, se solicita la creación de un organismo dedicado a asegurar el futuro y la sostenibilidad de la información de interés público, organismo que trabajaría en esto junto a editores y plataformas.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela