Un estudio vuelve a mostrar el rechazo del consumidor por los contenidos digitales de pago

Los porcentajes de consumidores españoles que pagan por contenidos en la red son significativamente menores a los obtenidos en un estudio global realizado por la consultora Accenture y publicado en nuestro país en colaboración con la asociación empresarial de empresas de tecnologías de la información  AMETIC.

Según dicho estudio, y por lo que se refiere a las noticias y artículos de revistas, en España sólo el 17% de estos contenidos son de pago o, lo que es lo mismo, el 83% son gratuitos. A nivel global esos porcentajes son del 29% y el 71%, respectivamente.

Si en vez de noticias se consideran los programas de televisión y las películas completas, en España el 26% es de pago, mientras que ese porcentaje se eleva al 41% cuando se considera al consumidor global.

El estudio de la consultora, titulado Somos digitales, se ha realizado a partir del Accenture Digital Consumer Survey, un estudio con 23.000 entrevistas online hechas entre octubre y diciembre del 2013 en 23 países. Para realizar el análisis de España se ha preguntado a 1.000 usuarios de ambos sexos, con un rango de edad entre 14 y más de 55 años.