Un estudio vuelve a mostrar el rechazo del consumidor por los contenidos digitales de pago

Posted by | Filed under Mercado | Sep 18, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Un estudio vuelve a mostrar el rechazo del consumidor por los contenidos digitales de pago

Los porcentajes de consumidores españoles que pagan por contenidos en la red son significativamente menores a los obtenidos en un estudio global realizado por la consultora Accenture y publicado en nuestro país en colaboración con la asociación empresarial de empresas de tecnologías de la información  AMETIC.

Según dicho estudio, y por lo que se refiere a las noticias y artículos de revistas, en España sólo el 17% de estos contenidos son de pago o, lo que es lo mismo, el 83% son gratuitos. A nivel global esos porcentajes son del 29% y el 71%, respectivamente.

Si en vez de noticias se consideran los programas de televisión y las películas completas, en España el 26% es de pago, mientras que ese porcentaje se eleva al 41% cuando se considera al consumidor global.

El estudio de la consultora, titulado Somos digitales, se ha realizado a partir del Accenture Digital Consumer Survey, un estudio con 23.000 entrevistas online hechas entre octubre y diciembre del 2013 en 23 países. Para realizar el análisis de España se ha preguntado a 1.000 usuarios de ambos sexos, con un rango de edad entre 14 y más de 55 años.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela