Un estudio prevé que casi todos los diarios impresos de EEUU desaparezcan en cinco años

Posted by | Filed under Mercado | Ene 31, 2012 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio prevé que casi todos los diarios impresos de EEUU desaparezcan en cinco años

Según un estudio de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo, las actuales generaciones de lectores de los diarios en papel de Estados Unidos no se están renovando y ello, unido a la continua disminución de la circulación de esos diarios, permite esperar que la mayor parte de los diarios estadounidenses como actualmente se conocen a través de sus ediciones impresas habrá desaparecido en un plazo de cinco años.
De acuerdo con The Digital Future Report, sólo sobrevivirán los diarios que se encuentran en ambos extremos de este segmento de medios: los más grandes y los más pequeños; es decir, los grandes diarios nacionales (como The New York Times, el Washington Post o el Wall Street Journal) y los pequeños periódicos semanales o bisemanales de ámbito local, así como las ediciones dominicales de los periódicos de grandes ciudades.
Y el caso es que, según el citado estudio, el 63% de los encuestados reconocen que echarán en falta la edición impresa de su periódico si este desaparece, cuando hace 4 años lo reconocía el 56%.
La Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo pertenece a la Universidad del Sur de California y un resumen del informe puede consultarse aquí

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela