Un estudio identifica las dificultades que tienen los medios para captar audiencias más jóvenes.

Posted by | Filed under Mercado | Nov 11, 2019 | Tags: , , , , | 1 Comment

Un estudio encargado por el Reuters Institute for the Study of Journalism (RISJ) a la agencia Flamingo revela que la forma en la que las audiencias más jóvenes en Estados Unidos y el Reino Unido se acercan a las noticias es diferente a la de las generaciones anteriores. Los jóvenes persiguen, principalmente, progreso y disfrute para sus vidas, lo que impacta en la manera en que buscan y reciben las noticias.

Para las audiencias de menor edad, ya no existe la necesidad de buscar las noticias o de informarse de forma proactiva. Están expuestos, indirectamente, a los impactos informativos que les llegan a través de las redes sociales, el contenido digital, los programas de televisión y las conversaciones online. Al mismo tiempo, se enfocan con mayor interés a otros tipos de contenido, como la combinación de información y entretenimiento (o infotainment), las historias de estilo de vida o los contenidos de blogueros o videoblogueros.

Por ello, las generaciones más jóvenes están desconectando de las formas tradicionales de consumir noticias, que han dejado de ser tan relevantes o dominantes para ellos cuando se trata del contenido informativo.

El estudio destaca que, si las marcas de noticias tradicionales concebían las noticias como “lo que uno debe saber”, las nuevas generaciones lo ven más cómo “lo que uno debe saber (hasta cierto punto), pero también lo que es útil, interesante o divertido saber”.

Por este motivo, el papel que las noticias tienen para las nuevas generaciones es mucho más individualista. Se trata de lo que la información puede hacer por ellos como individuos, más que como sociedad. En ese sentido, aunque se ha aumentado la producción los contenidos pensando en los individuos, la realidad es que pocas marcas tradicionales de información son consideradas útiles, interesantes o divertidas.

Además, el estudio destaca que, en ocasiones, conectar con algunos de estos grupos de edad es aún más complejo, ya que perciben el consumo de noticias como una tarea rutinaria y tediosa.

Por último, la investigación de la agencia Flamingo –que está especializada en el diseño de estrategias culturales- hace hincapié en el hecho de que una parte significativa de los jóvenes será difícil de captar, habida cuenta de su bajo interés en las noticias.

Más información AQUÍ

One Response to “Un estudio identifica las dificultades que tienen los medios para captar audiencias más jóvenes.”


     

     

    Leave a Reply

    Name (required)

    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela