Un estudio estima que TVE liberará 382 millones de inversión

Posted by | Filed under Mercado | Ene 26, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio estima que TVE liberará 382 millones de inversión

En 2010 unos 382 millones de euros de la publicidad que hasta ahora captaba Televisión Española (TVE) irán a parar a otras televisiones, a otros medios, o bien desaparecerá según el estudio Efectos de TVE sin publicidad, realizado por la compañía Havas Digital, por encargo de Microsoft Advertising, y que fue presentado hoy en Madrid.
Según dicho estudio, se espera que las otras televisiones capten alrededor de 100 millones del total liberado por TVE, si bien sumarán 80 millones más por el efecto inflación (las subidas de tarifas al haber menos contendientes), y 110 millones irán a parar a otros medios (30 de esos millones, a internet). Los 92 millones que faltan se estima que desaparecerán del mercado. Por lo que se refiere a TVE, aún mantendrá unos 114 millones de euros en concepto de patrocinios.
Ante la llegada de nuevos recursos publicitarios a otros medios y el crecimiento de la audiencia que está experimentando TVE, el estudio hace hincapié en las bondades del medio digital a la hora de llegar a determinados públicos a los que hasta ahora se accedía normalmente a través de Televisión Española: los niños y las amas de casa.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela