Un estudio estima que TVE liberará 382 millones de inversión

En 2010 unos 382 millones de euros de la publicidad que hasta ahora captaba Televisión Española (TVE) irán a parar a otras televisiones, a otros medios, o bien desaparecerá según el estudio Efectos de TVE sin publicidad, realizado por la compañía Havas Digital, por encargo de Microsoft Advertising, y que fue presentado hoy en Madrid.
Según dicho estudio, se espera que las otras televisiones capten alrededor de 100 millones del total liberado por TVE, si bien sumarán 80 millones más por el efecto inflación (las subidas de tarifas al haber menos contendientes), y 110 millones irán a parar a otros medios (30 de esos millones, a internet). Los 92 millones que faltan se estima que desaparecerán del mercado. Por lo que se refiere a TVE, aún mantendrá unos 114 millones de euros en concepto de patrocinios.
Ante la llegada de nuevos recursos publicitarios a otros medios y el crecimiento de la audiencia que está experimentando TVE, el estudio hace hincapié en las bondades del medio digital a la hora de llegar a determinados públicos a los que hasta ahora se accedía normalmente a través de Televisión Española: los niños y las amas de casa.