Un estudio del BCG indaga en el valor que los consumidores dan a los medios online y a los convencionales

Posted by | Filed under Mercado | Mar 16, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio del BCG indaga en el valor que los consumidores dan a los medios online y a los convencionales

Los consumidores de Estados Unidos atribuyen un valor percibido neto (“consumer surplus” calculado como valor percibido menos precio pagado) de 967 dólares a los medios online, mientras que a los medios convencionales les atribuyen 904 dólares, según un estudio realizado por el Boston Consulting Group (BCG).

Según el estudio, cada usuario conectado valora los servicios recibidos por internet en 1.132 dólares, mientras que el coste por acceder a ellos se sitúa en 165 dólares. En el caso de los medios convencionales el valor atribuido es mayor (1.600 dólares), pero el coste por ellos, también (696 dólares).

El mayor peso de los medios online, en cualquier caso, se deriva de la inclusión en el estudio del contenido generado por los usuarios y las redes sociales, algo que no tiene equivalente en el mundo de los medios convencionales.  Si no se considera este apartado, el valor atribuido neto de los medios convencionales se mantiene en los 904 dólares, mientras que el correspondiente a los medios online se reduce hasta 657 dólares.

En el estudio se analiza medio a medio el valor percibido neto. La diferencia se inclina a favor de los medios online en el caso de la televisión y el cine (159 dólares para los medios online frente a 128 dólares en el caso de los convencionales), los videojuegos (126 frente a 40 dólares) y las revistas y diarios internacionales (38 frente a 12 dólares). La diferencia se inclina a favor de los medios convencionales en el caso de los libros (315 dólares para los medios convencionales frente a 83 dólares para los medios online), la radio y la música (261 frente a 132 dólares) y las revistas y diarios nacionales (147 frente 119 dólares).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela