Un estudio de FUNDACC revela la dieta mediática de los jóvenes catalanes

Posted by | Filed under Mercado | Nov 30, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio de FUNDACC revela la dieta mediática de los jóvenes catalanes

El consumo de medios que realizan los jóvenes catalanes consiste básicamente en televisión (3 horas y 20minutos), internet (1 hora y 32 minutos) y radio (1 hora y 17 minutos), ya que el consumo del resto de los medios es muy inferior (13 minutos de diarios y 4 de revistas) según un estudio realizado por Fundació Audiènces de la Comunicació i la Cultura (Fundacc). En total, los jóvenes entre 14 y 25 años dedican 6 horas y 26 minutos diarios al consumo de medios, un tiempo algo superior al dedicado por los adultos (6 horas y 19 minutos).
El consumo de ambos colectivos se asemeja bastante, excepto en el caso de internet, donde el tiempo que destinan los jóvenes supera ampliamente los 40 minutos de los adultos. En términos porcentuales, el 68% de los jóvenes navega diariamente por la red, mientras que sólo un 35% de los adultos lo hace. Cabe reseñar que el uso principal de internet por parte de los jóvenes es el juego online, que lo practican un 76% del total. Además, un 43% declara que consume algún medio de comunicación (el 24% navega por los sitios de los diarios de papel), mientras que un 16% ve televisión por internet y un 13% escucha la radio. Sólo un 4% consume medios de comunicación digitales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela