Un estudio de Elogia muestra el uso intensivo de las redes sociales

El 84% de los usuarios españoles de redes sociales acceden a éstas más de una vez a la semana y el 61% lo hace a diario, según el Estudio sobre redes sociales en internet, realizado por Elogia IpsoFacto para IAB Spain. El estudio se ha realizado a miembros del panel Consupermiso de Elogia y ha contado con la participación de 503 entrevistados.
Las motivaciones para acceder a las redes sociales son: relaciones personales (82%), búsqueda de ideas para el tiempo libre (31%), uso de aplicaciones y juegos (31%), relaciones profesionales (17%), búsqueda de pareja (13%) y búsqueda de consejo para realizar compras (13%).
En el estudio se indagó también sobre la relación de los usuarios de estas redes con la publicidad (un 30% recordaba campañas realizadas en las redes y mencionó marcas como CocaCola, Cerveza Mixta, Samsung, Movistar, Vodafone y Fanta) y sobre sus actividades en internet. A este respecto destaca que un 49% de los usuarios de las redes declara usar frecuentemente la banca electrónica y que un 23% realiza compras por internet.
Las redes sociales más conocidas son Facebook (87%), Tuenti (62%) y a más distancia Hi5 (23%) y Twitter (17%), En el estudio se proporciona información sobre la imagen que tienen las principales redes para los usuarios.
Más información sobre el estudio