Un estudio de Elogia muestra el uso intensivo de las redes sociales

Posted by | Filed under Mercado | Nov 10, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio de Elogia muestra el uso intensivo de las redes sociales

El 84% de los usuarios españoles de redes sociales acceden a éstas más de una vez a la semana y el 61% lo hace a diario, según el Estudio sobre redes sociales en internet, realizado por Elogia IpsoFacto para IAB Spain. El estudio se ha realizado a miembros del panel Consupermiso de Elogia y ha contado con la participación de 503 entrevistados.
Las motivaciones para acceder a las redes sociales son: relaciones personales (82%), búsqueda de ideas para el tiempo libre (31%), uso de aplicaciones y juegos (31%), relaciones profesionales (17%), búsqueda de pareja (13%) y búsqueda de consejo para realizar compras (13%).
En el estudio se indagó también sobre la relación de los usuarios de estas redes con la publicidad (un 30% recordaba campañas realizadas en las redes y mencionó marcas como CocaCola, Cerveza Mixta, Samsung, Movistar, Vodafone y Fanta) y sobre sus actividades en internet. A este respecto destaca que un 49% de los usuarios de las redes declara usar frecuentemente la banca electrónica y que un 23% realiza compras por internet.
Las redes sociales más conocidas son Facebook (87%), Tuenti (62%) y a más distancia Hi5 (23%) y Twitter (17%), En el estudio se proporciona información sobre la imagen que tienen las principales redes para los usuarios.
Más información sobre el estudio

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela