Un 76% de los internautas lee diarios tanto en papel como en la red, según un nuevo estudio de AIMC

Posted by | Filed under Mercado | Dic 1, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Un 76% de los internautas lee diarios tanto en papel como en la red, según un nuevo estudio de AIMC

El 76% de las personas que accedió a internet en el último mes lee diarios indistintamente en papel y en la red, según el estudio Internet, en medio de los medios, realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Se trata de la primera vez que esta asociación aborda un estudio sobre la forma que tienen los internautas de relacionarse con los medios de comunicación tradicionales e interactivos y, entre las conclusiones más generales, el nuevo estudio constata algo ya sabido por el Estudio General de Medios (EGM): los internautas tienen un consumo de medios algo más intenso que el resto de la población.
Según el estudio, los lectores de diarios en ambos formatos prefieren la versión impresa para leer temas en profundidad, mientras que prefieren la versión electrónica para informarse sobre algo que desean comprar. En relación con las noticias de actualidad el 43,8% prefiere la versión electrónica, mientras el 15,6% se inclina por la impresa.
Entre los motivos para no acceder a los diarios electrónicos el de mayor peso es que en el formato papel se puede leer en cualquier sitio, mientras que entre los motivos para no leer diarios impresos destaca que para acceder a los diarios electrónicos no hay que desplazarse.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela