Un 39% de los internautas utiliza varios dispositivos para acceder a la red, según Telefónica

Posted by | Filed under Mercado | Ene 11, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Un 39% de los internautas utiliza varios dispositivos para acceder a la red, según Telefónica

Aunque todavía son mayoría (el 55,2% de los internautas) quienes acceden a la red empleando sólo el ordenador personal, el porcentaje de los que utilizan varios dispositivos (ordenadores, tabletas, móviles, televisores) alcanza ya al 39% de los internautas y crece a gran velocidad, según se desprende del informe La Sociedad de la Información en España 2012, realizado por la Fundación Telefónica.

De hecho el desarrollo de los usuarios multidispositivo es, junto a la inversión en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las dos principales tendencias que destaca esta edición del informe.

El informe(al que se puede acceder desde aquí) recoge una abundante información sobre el equipamiento y utilización de las TIC. Entre ella se recogen los datos sobre la expansión en el uso de los smartphone en nuestro país, que para los responsables del informe se está convirtiendo en el centro de la vida digital personal. A este respecto, en el informe se recogen algunos datos contradictorios. Así en las primeras páginas se incluye la estimación realizada recientemente por comScore, de que el 63,2% de los usuarios de móvil españoles mayores de 13 años dispone de un smartphone. Esto implicaría que en España existen unos 20,9 millones de estos terminales, si se considera (según Telefónica) que un 90,9% de la población dispone de móvil. Sin embargo, en otra parte del informe, se recoge la estimación realizada por la propia Telefónica, según la cual posee un móvil inteligente el 37,9% de los españoles, lo que situaría el número de terminales en torno a los 13,3 millones.

Este último número se acerca más a la estimación realizada por el Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Sociedad de la Información (ONTSI) que en su último panel de hogares cifraba en 14,395 millones los españoles de más de 15 años que poseía un smartphone.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela