Un 21 % de los españoles utiliza las redes sociales para informarse

Posted by | Filed under Mercado | Oct 7, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Un 21 % de los españoles utiliza las redes sociales para informarse

El 21,3 % de los españoles utiliza las redes sociales para buscar y recibir información sobre los temas que les interesan (de política, cultura, medio ambiente, etc.), según los datos recogidos en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por sexos, los hombres (23,9 %) las utilizan algo más que las mujeres (18,8 %), si bien la edad no resulta un factor determinante ya que todos los grupos ofrecen porcentajes similares -en torno al 20 %- excepto los mayores de 65 años que suben hasta casi el 29%.

Hace unos meses se hizo público el Reuters Institute Digital News Report, donde se recogía que el 46% de los encuestados españoles declaraba utilizar las redes sociales como fuente de información. La diferencia entre ambos porcentajes puede deberse a que las entrevistas de ese informe se realizaron a través de formularios de internet, mientras que las del barómetro del CIS son presenciales.

 

https://digimedios.es/?p=6881

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela